Formas de presentar proyectos

A la hora de afrontar un nuevo proyecto, ya sea de arquitectura o interiorismo, tras buscar referencias y realizar una lluvia de ideas con moodboards y fotomontajes, siempre empiezo esbozando a mano mis intenciones. Unas líneas, un esquema rápido o a veces un dibujo súper detallado, dependiendo de cómo fluya el pensamiento y el diseño.

Lo cierto es que la mayoría de las veces se podría decir que el proyecto queda muy definido ya en esta fase, ya que nuestros croquis suelen ser muy específicos. Aún así siempre pasamos al universo photoshop para empezar a jugar con proporciones, texturas y colores, elaborando alzados y secciones, comprobando que el diseño funciona y trasladando una información precisa a nuestros infógrafos.

Es una vez que ellos se ponen manos a la obra, cuando definimos al milímetro casa elemento y cuando ya todo de construye fiel a la realidad del espacio, pensando que efectivamente todo ha de ser “construible y referenciable”. Aquí la magia sucede y tras horas de renderizado, la imagen de nuestro proyecto se hace real.

Ejemplos de Moodboards:
Brainstorm


Ejemplos de Fotomontajes:
Brainstorm


Ejemplos de Dibujos a Mano:
DESARROLLO DE IDEA A REALIDAD
Entrada a residencia de lujo. Croquis de ejecución de mobiliario colgado.



Ejemplos Planos Coloreados Evocando Materialidad:
Salón comedor residencia de lujo.

Ejemplos Alzados Coloreados Evocando Materialidad:
Baño Mastersuite.

Ejemplos de Dibujos a Realidad:
Spa en residencia de lujo



De fotomontaje a realidad:
Salón de té en residencia de lujo


De Moodboard a Render:
Restaurante en Madrid


Como véis, en cada proyecto cada etapa es necesaria y es en el camino donde se va puliendo y llegando al resultado buscado. Cada encargo es un mundo y por supuesto el proceso creativo siempre se adapta a las necesidades del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *